Lo Último

.

.

viernes, 12 de agosto de 2011

Detienen a hombre que asesinó a cuchillazos a los dos hijos de su exconcubina

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la sub delegación de Valencia lograron hallar dos cadáveres pertenecientes a dos menores de edad en una zona boscosa, en la urbanización Ritec en la autopista Sur, sentido Valencia - Tocuyito (edo. Carabobo).

La información la dio a conocer el director nacional, Comisario Wilmer Flores Trosel quien indicó que fue recibida una denuncia en la sub delegación de Valencia el pasado 10 de agosto del presente año, la cual hacía referencia a la desaparición de dos hermanos de 9 y 10 años respectivamente.

Inmediatamente fue conformada una comisión de investigadores de la policía científica, quienes se encargaron de hacer todas las averiguaciones y análisis necesarios para el esclarecimiento del caso, por lo que los pesquisas asignados se trasladaron hasta el lugar de residencia de uno de los principales sospechosos, quien habría sido concubino de la madre de los menores, luego de que varios vecinos avistaran a la ex pareja de la progenitora de los menores merodeando por el lugar, comenzaron las labores de búsqueda.

Las investigaciones preliminares hacen presumir a los detectives del Cicpc que los niños habrían sido raptados bajo engaño por parte del ex concubino de la madre de los menores, luego de que los mismos salieran de su residencia para una bodega aledaña a la vivienda.

Las comisiones de la policía científica luego de un arduo trabajo de investigación lograron hallar en un lugar bastante boscoso los cuerpos sin vida de los dos menores de edad, los cadáveres de los niños presentaban múltiples heridas ocasionadas con un arma blanca punzo penetrante.

Flores Trosel manifestó que en el lugar donde fueron hallados los cuerpos inertes de los menores de edad se pudo dar con el arma homicida, un utensilio de cocina tipo cuchillo, lo que permitió realizar las investigaciones de interés criminalísticos como los análisis hematológicos, los cuales dieron positivos en la ropa del sospechoso, por lo que se le solicitud la medida privativa de libertad.

El presunto homicida fue colocado a la orden de la Fiscalía Vigésimo Segundo del Ministerio Público. Fue recuperado el automóvil incriminado en el hecho, marca Chevrolet, modelo Cavalier, color azul, propiedad del presunto responsable.

Según los resultados que arrojaron las investigaciones se pudo determinar que el móvil del hecho obedeció a razones pasionales.