La Ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Nancy Pérez, aseguró este viernes que en Venezuela “no habrá otro 11 de abril”, porque en las Fuerzas Armadas ya no hay “Generales traidores”.
“Aquí hay unas mujeres y unos generales que son patriotas. Pueblo unido y Fuerzas Armadas unidas para defender la revolución. Aquí no habrá otro 11 de abril, porque para que pueda haber otro 11 de abril debe haber Generales traidores. Así que vea bien imperio, vean bien apátridas, vea bien Mesa de la Unidad, que aquí más nunca se traicionará un proceso que fue traicionado”, dijo en una alocución televisada.
El 11 de abril de 2002 sucesos violentos desencadenaron en la destitución temporal del presidente Hugo Chávez. El líder socialista y sus seguidores han denunciado desde entonces que los hechos fueron parte de un golpe de Estado, aunque el Tribunal Supremo de Justicia no lo consideró así.
Esta última semana voceros del Gobierno venezolano han señalado que la oposición a Hugo Chávez “atacan” a las Fuerzas Armadas para propiciar un golpe de Estado. “Dejen en paz a mi Fuerza Armada, apátridas, indignos. Yo los conozco, sé quienes son”, dijo ayer el Presidente venezolano.
En este sentido Pérez insistió en el patriotismo de las Fuerzas Armadas. “Lo que pasa es que están asustados (los opositores), porque saben que no le ganan a Chávez, porque en el 2012 tendremos a Chávez, y en el 2031 tendremos a Chávez”.