El Viceministro para el Desarrollo Científico y Tecnológico, Jorge Arreaza, aseguró este viernes que una ley que obliga a los empresarios venezolanos a aportar recursos para la investigación científica y tecnológica permitirá dotar los laboratorios de todas las escuelas y universidades del país en un año.
“Nosotros estamos en capacidad, con los aportes Locti, de adecuar todos los laboratorios de bachillerato. De biología, de química, de física. En las universidades, en los institutos tecnológicos. De adecuarlos, de dotarlos tecnológicamente. Con tecnología de última generación. Estamos en capacidad de hacerlo en un año si los empresarios hacen el aporte Locti”, dijo entrevistado en el programa Dando y Dando de Venezolana de Televisión.
La ley, rechazada por los opositores al gobierno de Hugo Chávez, obliga a las empresas del país, con ganancias superiores a las 100 mil unidades tributarias, a aportar desde 0,1 hasta el 0,5 porciento de las ganancias brutas anuales para financiar la investigación científica.
“Cuando un liceo no tenga su laboratorio adecuado, cuando una universidad o un instituto tecnológico no tenga su laboratorio adecuado tecnológicamente, la responsabilidad es de algún empresario irresponsable que decide violar la ley y que es sujeto de sanción”, añadió.
Arreaza finalizó su idea señalando que es “irresponsable” y “temerario” negarse a hacer los aportes a la ciencia y la tecnología.