La marca coreana LG va a comenzar a producir masivamente pantallas digitales de lectura flexibles, que se pueden doblar hasta 40 grados, según publica The Verge. A falta de una información oficial de la propia empresa, sí que los fabricantes chinos han recibido el encargo de producir estas pantallas de plástico de tinta electrónica que, en su primera función, serían lectores electrónicos. Este tipo de lector podría estar ya a la venta en Europa el próximo mes, según las mismas fuentes.
La pantalla solo tiene 0,3 milímetros de espesor y mide 25 centímetros por 40, el tamaño de un periódico tabloide, y solo pesa 130 gramos, es decir algo menos que un libro electrónico. Solo necesita energía cuando se refresca la pantalla con nuevos contenidos. La pantalla tiene 19 pulgadas de tamaño y ya había sido presentada en varias ferias tecnológicas la última en el CES de Las Vegas, sin embargo, la novedad es la producción industrial.
La pantalla-folio es una larga aspiración de la industria, que, tecnológicamente, estaba resuelta, pero que tenía inconvenientes como el gasto de energía y la falta de redes 3G para refrescar estas pantallas a necesidad del consumidor. Ambos problemas ya están resueltos, aunque le falta el color, cuando el mundo y el lector ya se ha acostumbrado a algo más que la gama de grises.
Según LG, el 10% de los lectores electrónicos se rompen por caídas al suelo. La nueva pantalla es irrompible si cae desde una altura de metro y medio, según las pruebas realizadas
EL PAIS