Una exhaustiva investigación a obras del pintor italiano Leonardo Da Vinci determinaron que el enigmático cuadro de la Mona Lisa fue pintado una década después de lo que se pensaba, es decir, hasta 1519, poco antes de la muerte del artista en Francia.
Las fechas que se barajaban rondaban entre 1503 y 1506, pero este cambio se debe a un reciente estudio realizado en el Louvre sobre Da Vinci, en la que se han cotejado los cuadros de Santa Ana, la Virgen y el Niño con la última copia de la Mona Lisa encontrada en el Museo del Prado.
Parte de la evidencia proviene del paisaje del fondo, tanto de la copia como del original. Parece estar parcialmente basado en un dibujo de la Colección Real británica, que data del 1515 al 1520, según informe del periódico mensual The Art Newspaper.
El lienzo original de la Gioconda permanece colgado en la sala permanente del Louvre, donde la gente puede visitarlo desde ahora con la nueva etiqueta de datación, refiere el portal 20minutos.es.
Añade que probablemente, la réplica de la Mona Lisa sea llevada hasta el museo francés, por unas horas, para que los técnicos del Louvre puedan estudiar el nuevo descubrimiento más exhaustivamente.
EFE