Lo Último

.

.

sábado, 31 de marzo de 2012

Stiliyan Petrov abandona el fútbol para luchar contra su leucemia


El internacional búlgaro y capitán del Aston Villa inglés, Stiliyan Petrov, de 32 años, anunció este sábado que abandona su carrera profesional debido a la leucemia aguda que padece.
"¡Se acabó el fútbol! Ahora empiezo la batalla por mi vida y lucharé hasta el final", declaró el jugador en una entrevista concedida al rotativo deportivo búlgaro "Tema Sport".
El Aston Villa anunció ayer viernes la enfermedad de su capitán, después de conocerse los resultados de unas pruebas a las que se había sometido el deportista.
Adiós al fútbol: Petrov luchará contra leucemiaPetrov explicó que el pasado domingosintió un extraño dolor de cabeza durante un partido de la liga inglesa, por lo que fue examinado por los médicos en el vestuario en el descanso.
Los doctores le aconsejaron ser cambiado, pero el búlgaro prefirió quedarse en terreno hasta el final.
"De repente mis fuerzas se esfumaron al principio de la segunda parte del partido. Pues, así es la vida -una semana atrás estábamos tomando café con amigos en Londres y ahora estamos hablando estas cosas espantosas-. Lucharé, esto está claro", declaró el capitán.
El centrocampista que ha disputado 105 partidos para su selección, agradeció el apoyo que sigue recibiendo desde todas partes del mundo.
Petrov fichó por el Aston Villa, de Birmingham, en el año 2006 por 6,5 millones de libras (alrededor de ocho millones de euros) procedente del Celtic de Glasgow escocés y, hasta la fecha, ha disputado 219 partidos con este equipo y ha marcado 13 goles.
HABLA UN ESPECIALISTA
Petrov empezará su terapia el lunes próximo en una clínica de Londres, dijo el médico del equipo nacional búlgaro, Mijail Iliev, ante la cadena privada, bTV.
"Cuando me llamó por teléfono, esperaba recibir buenas noticias. Era directo, me dijo que le confirmaron leucemia. Esta noticia me consternó. He visto crecer a Stiliyan de cerca y ahora esto", declaró el médico búlgaro.
Añadió que guarda esperanza porque "como hay nuevas enfermedades, aparecen también nuevas metodologías de curación".
EFE