La compañía californiana Google planea lanzar al mercado una tableta con su propia marca en un intento de impulsar las ventas de los dispositivos equipados con tecnología Android frente a la hegemonía del iPad, según informó hoy The Wall Street Journal.
El producto, que no ha sido confirmado por Google, se venderá a través de Internet al igual que hacen Apple y Amazon, según fuentes del diario.
Como parte de esa estrategia, Google pondrá su marca a esas nuevas tabletas aunque delegará la fabricación a sus socios tecnológicos actuales como Samsung o Asustek, que sería una de las primeras empresas en lanzar una de estas tabletas, aunque esa información tampoco fue confirmada oficialmente.
Google tiene previsto presentar la siguiente versión de su sistema operativo para dispositivos móviles a mediados de este año, un software que llevará por nombre Jelly Bean, un evento que podría utilizar para dar a conocer su nueva tienda en Internet.
The Wall Street Journal indicó además que Google baraja la posibilidad de subvencionar parte del costo de las tabletas que venda en el futuro para competir con Amazon y su Kindle Fire, que se comercializa a 199 dólares, casi la mitad que el precio de la Samsung Galaxy Tab de 7 pulgadas.
No es la primera vez que Google intenta vender dispositivos móviles con su marca.
En 2010 se asoció con HTC para fabricar el teléfono Nexus One con tecnología Android aunque desistió meses después en vista del éxito comercial de los móviles con Android.
EFE