Barcelona vuelve a Londres ciudad donde conquistó su última Liga de Campeones hace once meses y donde levantó su primera Copa de Europa 1992. La segunda llave de semifinal europea encuentra a Chelsea, que de local es casi imbatible, y al Barcelona que practica el mejor fútbol del planeta.
De las cuatro últimas eliminatorias que ha enfrentado a ambos, el Barcelona se ha llevado tres y el Chelsea, una, pero siempre jugando partidos de pronóstico reservado.
La primera vez que ambos equipos se midieron en una eliminatoria a doble partido en la Champions fue en los cuartos de final de la temporada 1999-2000. Los actuales entrenadores: Di Matteo y Guardiola disputaron aquel enfrentamiento.
El Chelsea sorprendió en la ida (3-1) y el Barza de Rivaldo, Kluivert y Van Gaal forzó la prórroga y acabó imponiéndose con suficiencia (5-1).
Esta es la semana del Barcelona, ya que puede decidir su futuro en la Champions y también en la Liga, puesto que se mide al Real Madrid en el Camp Nou tratando de cortar los cuatro puntos de desventaja.
Barcelona llega en su mejor momento. Sin lesionados y con sus mejores jugadores en perfectas condiciones. Lionel Messi está batiendo todos los récords y dos de los sentidos en el equipo titular: Gerard Piqué y Dani Alves ya están totalmente recuperados.
Chelsea que mostró una mística distinta en esta Liga de Campeones tratará de superar sus fantasmas, que evocan el choque de la semifinal de 2009, cuando Iniesta envió un balón a la escuadra en el tiempo añadido que dejó fuera a los ingleses de la final en Roma frente al Manchester United.
Probables alineaciones:
Chelsea: Cech; Ivanovic, Terry, Cahill, Cole; Mikel, Lampard; Ramires, Mata, Kalou; y Drogba o Torres.
Barcelona: Valdes; Alves, Mascherano, Piqué, Puyol; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Alexis.
El árbitro del cotejo será Felix Brych de Alemania y el choque se disputará a la 1:45 pm (hora peruana) en Stamford Bridge.