Con la preparación de comida 45 familias de la comunidad "Las Margaritas" sector Los Mangos vía Las Vegas, se instalaron este martes en la sede del Consejo Legislativo del Estado Cojedes (CLEC) con motivo de organizar una protesta pacífica para obtener respuesta sobre adjudicación de viviendas.
Julio Cesar Veroi, representante del grupo de personas comentó que se encuentran aproximadamente ocho meses en espera de poseer viviendas dignas. Asimismo, informó que en reiteradas oportunidades les han ofrecido solventar la situación, pero hasta la fecha no han logrado una contestación satisfactoria por parte de los entes gubernamentales.
"Tomamos la decisión de hacer una toma pacífica, hasta que el gobernador Teodoro Bolívar no se presente y nos resuelva el inconveniente, ya que no queremos más promesas necesitamos hechos" dijo.
Por su parte, Wilmer Aguilera habitante de la comunidad informó que cuentan con el apoyo del consejo comunal de la zona. También, manifestó que el pasado lunes se dirigieron a las instalaciones del CLEC para ser atendidos por la diputada encargada de suministrar la información sobre el tema de viviendas, la cual no se presento en la sede ocasionando una incomodidad a las familias que allí se encontraban en la espera de respuestas.
"Todas las madres están con sus niños y de aquí no nos vamos a mover, si es necesario dormiremos en la sede para hacer presión" acotó.
Cabe destacar, que personas afectadas por la situación informaron al medio de comunicación el caso del representante de Indur, quien comunicó a la diputada la entrega de 25 viviendas Uruguayas las cuales no se encuentran culminadas, ya que hace dos meses se paralizo la construcción de las misma.
Por último, hicieron hincapié en el presupuesto que debió ser entregado a la comunidad para la habilitación física de los puentes de la zona y aprovecharon la oportunidad para realizar el llamado al gobernador para que se apersone y de una respuesta concreta a las familias que se ven afectadas por las adjudicaciones de viviendas en el sector.