Lo Último

.

.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Alfredo Romero considera que en la recta final de la campaña “la lucha es contra la abstención”


Nota de prensa).- Alfredo Romero, integrante del Comité Coordinador de la Mesa de la Unidad Miranda y activista de los Derechos Humanos de la ONG Foro Penal Venezolano, indicó que es necesario promover la participación de todos los sectores de cara al 7 de octubre y en esta recta final lo importante es movilizar, convencer y luchar contra la abstención, para que voten por la unidad y reconciliación de Venezuela.
“Entre todos estamos creando una gran oportunidad para constituir junto al próximo presidente Henrique Capriles, un Gobierno de unidad nacional, donde tendrán cabida todas las tendencias, todos los partidos e incluso los independientes que ven en esta opción la salida de la polarización, el odio e impunidad de los venezolanos”, destacó Romero, quien viene promoviendo la justicia y el cese de arbitrariedades desde hace al menos 12 años como activista por los Derechos humanos.

Promover la participación

Romero indicó que durante estos últimos días de campaña se ha intensificado el despliegue por toda Miranda, a través de los respectivos volanteos y caminatas casa a casa por sectores de clase media como el Cafetal, Baruta, Hatillo y Chacao, a fin de enseñar a votar a los electores por la opción de la Unidad, además de promover la participación, pues otra de las luchas en estos sectores es derrotar la abstención que en los últimos comicios, se ha ubicado en un 30%.
Hay que insistir en que todos debemos apoyar en movilizar a la gente. Ayudarnos entre todos. Se trata de una guerra electoral que venceremos con votos y para eso necesitamos derrotar la abstención. En estos días una señora mayor en Caurimare me decía que no tenía posibilidad física para ir a votar y por eso nuestro mensaje a todos para que sirvan de movilizadores en este proceso, porque hay mucha gente aún que no entiende la importante que tiene su voto en estos comicios electorales”, exhortó Romero.
Dijo además que: “Es necesario que la gente multiplique la información, revise y conozca el tarjetón electoral y con tiempo sepa ubicar la tarjeta de la unidad, que está en la última fila de penúltima a la derecha”, detalló Romero, quien asegura que con el apoyo unificado de 17 organizaciones políticas y civiles, que se adhirieron a esta tarjeta, además de la participación de miles y miles de personas contrarias a un gobierno polarizado, se logrará consolidar el triunfo de Capriles.
Con esta opción estamos haciendo frente a un compromiso asumido y por eso estamos promoviendo la Tarjeta de la Unidad, porque consideramos que votar por un partido en específico es centralizar el voto a una sola tendencia y en estos momentos el clamor nacional es la reconciliación de todos los venezolanos constituidos en Gobierno de unidad, donde todos tendrán cabida y acceso un sistema de justicia serio y a una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos”, puntualizó.