Lo Último

.

.

domingo, 23 de septiembre de 2012

ECONOMIA

En octubre vence prórroga para publicar lista de precios en locales de comida

El Instituto Nacional de Defensa Para las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) supervisó entre agosto y septiembre la publicación de listas de precios en 80 comercios dedicados a la venta de comida y alimentos en el estado Monagas.

Estas listas debían estar expuestas en esos espacios a partir del 31 de agosto. Sin embargo, Isbelio Febres, coordinador del Indepabis en Monagas, explicó que el ente a nivel nacional estableció dos prórrogas para que los propietarios de los establecimientos se adaptaran.

Recordó que la primera prórroga se dio entre julio y el 30 de agosto y la segunda será hasta el 3 de octubre. A partir de esta fecha, "todos los comercios de bebidas y comidas deberán portar una lista de precio en las puertas de acuerdo a las especificaciones establecidas y los que no cumplan serán multados con 100 unidades tributarias en adelante", aseveró.

En este sentido, Indepabis realizó una primera supervisión a comercios de Maturín. El 90% de los comercios incumplían con la lista de precios y con los parámetros para el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Febres indicó que durante esas visitas les hizo el llamado de atención a todos los propietarios y les explicó que deben cumplir con el artículo 53 de la Ley de Indepabis que establece que todo precio debe incluir IVA.

AVN