Lo Último

.

.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Borges: el Presidente “ignora” las propuestas de leyes para resolver los problemas de los venezolanos


Nota de Prensa).-Julio Borges denunció que el gobierno nacional lleva a cabo una “campaña sucia” en contra del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, pues a su juicio, el Presidente se ha dedicado a “inventar supuestos planes que lleva nuestro candidato” e ignora por completo las propuestas de leyes que desde la candidatura unitaria y sus diputados se han presentado ante la Asamblea Nacional.
“El Presidente lleva 14 años repitiendo que para él sólo importa lo social, pero la realidad ha demostrado que lo único que le importa es mantenerse en el poder para siempre y seguir controlando absolutamente todo”, destacó el también coordinador Nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional.
Borges repudió que la Ley Desarme, que ataca de forma directa una de las principales causas de la violencia en el país, que se ha convertido en la primera calamidad de los venezolanos, siga dando vueltas en la Asamblea Nacional y que no exista la forma, ni las intenciones de que sea aprobada.
El parlamentario se preguntó ¿Qué pasó con la Ley del Primer Empleo que introdujimos desde el primer día por iniciativa popular con el apoyo de miles de venezolanos? Dijeron que eso iría en la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo y la realidad fue que los jóvenes quedaron totalmente por fuera y siguen sufriendo al cerrarse las puertas de un empleo por no tener experiencia” Destacó.
Asimismo, aseveró que pese a que el gobierno nacional mantiene como bandera política una “supuesta Soberanía Alimentaria”, no admite la discusión de la propuesta realizada por la tolda amarilla de Ley de Impulso a la Producción Nacional con incentivos a nuestros productores, para así dejar de importar casi todo lo que consumen los venezolanos.
“Mucho menos le interesa cuando insistimos en la Ley Candado para acabar con la regaladera a otros países, que es un clamor de los venezolanos al ver como se resuelven los problemas en otros países con nuestras riquezas, mientras aquí seguimos esperando, y limitar el endeudamiento sin control que sigue aumentando en este Gobierno”.
Para Borges “lo más insólito ha sido la negación a tan siquiera considerar propuestas como la del Cesta‑Ticket para todos los pensionados y mucho menos la Ley de Misiones para Todos por Igual, ambas sometidas por iniciativa popular con miles de firmas de los venezolanos que aspiran a una verdadera Seguridad Social”
Destacó que desde Primero Justicia con la aplicación de la Operación Lupa han demostrado como las Misiones son utilizadas exclusivamente como campaña electoral y luego de su creación son abandonadas, y sólo en años de elecciones reaparece la publicidad de unos resultados que no existen
“Por eso la pregunta a los venezolanos es muy sencilla: quién miente cuando se afirma una cosa, pero luego no se procede en consecuencia? Cómo se explica que supuestamente el énfasis está en lo social y se niegan a aprobar una Ley de Misiones que busca acabar con la politización y la exclusión en los programas sociales que sufren los venezolanos que piensan distinto al Presidente? Cómo se entiende que repitan hasta el cansancio que Henrique Capriles Radonski no continuará con las Misiones si fue precisamente él quien promovió la Ley de Misiones para Todos por Igual?
En este sentido, el diputado a la Asamblea Nacional manifestó que el presidente mantiene una agenda egoísta, que no tiene nada que ver con las prioridades de los venezolanos. “Luego de 14 años pretende ser reelecto para 6 más y repite que desea quedarse por lo menos hasta el 2031. Por eso tenemos que redoblar esfuerzos en estas dos semanas que quedan antes del 7 –O para abrirle los ojos a los venezolanos que todavía creen que el Presidente tiene buenas intenciones”
“Tenemos que redoblar esfuerzos para acabar con ese mito que el Gobierno podrá saber por quién se votó, porque estamos seguros que miles y miles de venezolanos que serán movilizados a votar por el oficialismo cuando estén frente a la máquina votarán por el futuro, por el progreso, por la tranquilidad, por el camino mejor que representa Henrique Capriles Radonski. Ya basta de amedrentamiento y burla de un Presidente que no se merece continuar en el Gobierno, todos juntos con nuestro voto lograremos el cambio que merecemos” Dijo Borges.
El coordinador nacional de la tolda amarilla finalizó su declaración recordando que para este domingo deberían haber 145.900 viviendas entregadas de las 200 mil prometidas para el 2012, mientras la Operación Lupa contabiliza anuncios públicos de sólo 67.774 viviendas entregadas.