Durante el desarrollo del Primer Congreso de Ciencia, Tecnología e Innovación ubicado en el Hotel Alba Caracas, el ministro Jorge Arreaza informó que dentro de una semana aproximadamente “tendremos en el espacio nuestro segundo satélite de observación a la tierra”.
“Este será sumamente útil para el pueblo, nos ayudará a la planificación, para la toma yconcepción de políticas para la generación del futuro”, explicó Arreaza al tiempo que anunció que el satélite “Miranda” permitirá determinar “información del territorio, donde podemos construir viviendas, zonas de alto riego y la observación de minería ilegal y movimientos de tropas en la frontera”.
I Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación contará con 2.450 ponencias
El I Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se lleva a cabo en el Hotel Alba Caracas, contará con 2.450 ponencias de investigadores, informó este domingo el viceministro de Formación y Trabajo de Ciencia y Tecnología, Jose Luis Berroterán.
Informó que en este espacio hay una feria de exposición con más de 60 presentadores. “Esto es único, no había sucedido en el país”.
Resaltó la importancia de realizar estos eventos y darlos a conocer al país, con el fin de romper de una vez por todas esa desigualdad de cultura científica que tienen los países de América Latina en comparación de los países opresores del mundo.
“Con este evento estamos rompiendo los esquemas que hemos traído de la cuarta República donde la ciencia estaba al servicio de intereses foráneos”, indicó.
Además, manifestó que Venezuela cuenta con talento humano para impulsar proyectos científicos. “Siempre hemos tenido son modelos importados de ciencias de investigación, nosotros con este evento estamos dando la cara y mostrando lo que se viene haciendo en este proceso revolucionario”, agregó.
Manifestó que en el 1999 existían 1.500 investigadores acreditados y actualmente existen 16 mil investigadores registrados. “Eso que hay fuga de talento y que estamos minimizados en cuanto a los elementos de recursos de ciencias y tecnología es una falacia, tenemos una gran fortaleza como país”.
Con información de AVN.