Lo Último

.

.

domingo, 23 de septiembre de 2012

MINUTO A MINUTO


Reportan 498 secuestros denunciados en el país en lo que va de año

Según las cifras de la policía judicial y notificaciones sobre averiguaciones iniciadas por los cuerpos de seguridad 498 personas han denunciado casos de secuestros en lo que va de año, hasta la primera semana de septiembre.
Según la información aportada por el despacho, las regiones donde se han reportado más delitos de este tipo son el Distrito Capital, con 147; Miranda, 66; Carabobo, 37 y Aragua, 36. El estado Zulia, que anteriormente figuraba entre las 2 regiones con más número de denuncias, ahora está en el quinto lugar con 29.
El secuestro se ha extendido en gran medida a estados como Trujillo y figura como la única región donde no se ha iniciado ninguna averiguación por plagio en 2012.
Por su parte, el consultor Fermín Mármol García afirmó que las denuncias procesadas por los cuerpos policiales representan 30% de la cifra real de secuestros.
También consideró que la mayoría de las personas se abstiene de denunciar secuestros por temor a represalias y por la sospecha de que funcionarios policiales estén vinculados con el hecho.
Según el reporte de El Nacional, el último caso registrado de secuestro conocido ocurrió el pasado jueves en la noche en los alrededores de Farmatodo, en Chacao.Según testimonios dos personas que iban en una camioneta Ford Explorer, de color marrón, fueron atacadas por hombres armados que se los llevaron hacia el norte del municipio, presumiblemente para huir por la Cota Mil.
Con información de El Nacional