Lo Último

.

.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Familias neoespartanas caminaron por un corazón sano


Familias neoespartanas caminaron por un corazón sanoBajo el lema “Un Mundo, un Hogar, un Corazón” elegido a nivel internacional para conmemorar el Día Mundial del Corazón 2012, la Fundación Precardio Nueva Esparta logró reunir a centenares de familias neoespartanas que caminaron 5K.

La tradicional  caminata que este año arribó a su decimotercera edición, cumplió el objetivo: sumar esfuerzos de cara a concienciar a la población en torno a la prevención cardiovascular.

La presidenta de Precardio, Natasha Conti manifestó su agradecimiento a todos los que participaron en este evento. “Que agradable ver a las  miles de personas que decidieron incorporarse  a la caminata, adultos mayores, niños, personas con discapacidad, lo cual demuestra que todos están interesados en asumir un estilo de vida saludable y esta actividad se ha vuelto una tradición en Nueva Esparta”.

“Precardio por intermedio de sus diferentes programas en la que está incluida la Gran caminata por la salud promueve que la población adopte cambios favorables en sus vidas con la finalidad de reducir el riesgo de las enfermedades cardiovasculares y del infarto, que se consiguen con una dieta saludable, la realización de actividad física y evitar el consumo de tabaco”, dijo Conti.

Como es habitual los asistentes salieron a las 8 a.m. desde el Colegio Arcoíris y recorrieron los 5 kilómetros hasta llegar a las instalaciones del centro comercial Sambil, donde disfrutaron del desayuno de frutas ,  la bailoterapia y fit combat, se hicieron controles antitabaco, toma de tensión arterial, determinación de glicemia y colesterol y recibieron información sobre nutrición saludable.

NOTA DE PRENSA