Lo Último

.

.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Capriles dice que es hora de que Venezuela consiga su camino


Capriles dice que es hora de que Venezuela consiga su caminoEl candidato presidencial Henrique Capriles señaló en su columna de este domingo que en menos de 15 días los venezolanos le abrirán las puertas al futuro y que su compromiso es gobernar para todos.

A continuación la columna de Capriles:


Nuestro compromiso con el Progreso


¡Cada vez estamos más cerca de la Venezuela del Progreso! En menos de quince días los venezolanos le abriremos las puertas al futuro, a un país en el que todos podamos vivir tranquilos, en el que todos tengan la oportunidad de progresar. ¡Un país donde nadie se quede atrás!

Nuestro compromiso es gobernar para todos, sin exclusiones ni discriminaciones, con el único propósito de que cada venezolano, cada familia y cada comunidad tenga una vida mejor. Y nada ni nadie me apartará del compromiso que he adquirido con cada uno de ustedes.

Porque los venezolanos tenemos demasiado tiempo esperando por un gobierno que se comprometa y que se ponga al frente de las soluciones. Este gobierno tiene catorce años de retraso. Catorce años en los que no han podido resolver los problemas de los venezolanos. Catorce años poniendo obstáculos para el progreso.

Nuestro gobierno sí asumirá la responsabilidad del Estado como garante de oportunidades para todos por igual. Nosotros sí nos comprometemos a ponernos al frente de las soluciones de los problemas y a construir juntos el camino para que todos los venezolanos podamos vivir tranquilos y progresar.

Nuestros planes para el Progreso

Nosotros tenemos un PLAN DE GOBIERNO y propuestas transparentes, a la vista de todos, y hemos recorrido nuestro país para llevar ese plan y esas propuestas a todos los venezolanos.

Ya hemos presentado nuestro PLAN EMPLEO PARA TODOS. Porque quien tiene un empleo con calidad el hambre no le toca la puerta. Por ello, nuestro compromiso con los venezolanos es generar empleos con calidad, crear las condiciones de confianza y de seguridad legal para que abran más empresas. Nos comprometemos a dejar de expropiar empleos: cada terreno expropiado, cada fábrica cerrada, cada empresa que fracasa en manos del gobierno son empleos que se pierden y familias que se ven afectadas. ¡Nosotros vamos a generar las oportunidades para que podamos superar los obstáculos!

También sabemos que los venezolanos sólo podremos progresar si sabemos que nuestras vidas son respetadas y están protegidas por el Estado. Por eso presentamos nuestro PLAN SEGURIDAD PARA TODOS, que articula acciones integrales que permitirán el orden y la seguridad en las ciudades y en sus zonas populares, pero que también contemplan al campo y a los sectores rurales, donde la presencia de la violencia aumenta cada vez más.

Tenemos una enorme capacidad que los políticos del continuismo han desaprovechado: imaginemos cuánto haríamos si en lugar de gastar el dinero de los venezolanos importando, produjéramos en nuestro país, convirtiendo la etiqueta Hecho en Venezuela en un orgullo de todos y en la posibilidad inmediata de apoyar a nuestros productores y frenar la inflación. Para lograr esto, presentamos nuestro PLAN HECHO EN VENEZUELA, porque lo que necesita nuestra economía es fortalecer la producción nacional y sabemos que podemos lograrlo.

Las misiones y los programas sociales no son un regalo del gobierno: son un derecho de quienes necesitan ser acompañados en las coyunturas y en los momentos más duros de la vida. Con nuestro PLAN COMPROMETIDO CONTIGO haremos más fuerte tu derecho a recibir atención por parte del Estado, sin presiones ni amenazas de ningún tipo, sin discriminaciones.

Nosotros sabemos que la Infraestructura es fundamental para el progreso de nuestra Venezuela. El país necesita que se construya para la vida, que se realicen proyectos orientados a atender las necesidades de cada venezolano y proveer soluciones a cada comunidad. Con una visión integral, en nuestro PLAN CONSTRUYENDO JUNTOS TU PROGRESO ejecutaremos obras que harán posible las condiciones para vivir mejor.

Estos son tan solo algunos de los planes articulados en nuestro plan de gobierno, sabemos que no se trata de soluciones milagrosas.Son muchas las dificultades que hemos superado y las que todavía nos quedan por superar, pero sabemos que con voluntad política y con el trabajo conjunto podemos construir el país que llevamos tanto tiempo esperando. De lo que se trata es de hacer las cosas bien.

Un camino mejor

A los venezolanos les ha quedado claro que tener buenas intenciones no es suficiente. Después de catorce años, este gobierno no pudo ofrecer soluciones a los problemas que afectan a las familias de nuestro país. ¡Catorce años son suficientes!

Nosotros nos comprometemos a generar las condiciones para que puedas vivir tranquilo, tengas accesos a servicios públicos eficientes y un empleo con calidad que te permita estar mañana mucho mejor que hoy. ¡El futuro ya comenzó!

¡Es hora de que Venezuela encuentre su camino! Es la hora de un proyecto capaz de convocarnos a todos. Porque sabemos que la esperanza siempre triunfa sobre el miedo y que el camino a la Venezuela del futuro nada la detiene.

En cada elección hemos triunfado gracias a la confianza y al voto de los venezolanos que quieren un futuro mejor.Y a partir del 7 de octubre, con el voto de los venezolanos, abriremos la puerta de una nueva Venezuela en la que todos vayamos hacia adelante.

¡Hay un camino!