Lo Último

.

.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Analizarán problemática social del embarazo adolescente


Analizarán problemática social del embarazo adolescenteEste lunes 24 de setiembre se realizará el IV Foro “Uniendo Voces para la Prevención del Embarazo Adolescente” en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, se informó hoy.

La actividad es parte de la Semana de Prevención del Embarazo Adolescente y es organizada por la Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas, Inppares, Amnistía Internacional, el Fondo de Población de Naciones Unidas y Jóvenes para la Prevención del Embarazo Adolescente y el centro Flora Tristán.

“Es sumamente importante que todos los sectores unamos nuestras fuerzas y podamos cambiar la historia actual. En los últimos años no ha descendido significativamente el embarazo adolescente, por eso esperamos que en el foro Salud, Educación y Mujer, nos señalen los avances que hay en la prevención del embarazo adolescente, qué políticas públicas se vienen implementando”, dijo Sofía Carrillo, coordinadora del proyecto Voces y Rendición de Cuentas del Innpares.

Según la Dirección General de Epidemiología del Ministerio del Salud, el 39% de las causas indirectas de las muertes maternas de adolescentes de 15 a 19 años se produce por suicidio.

Le siguen con un 20% la neumonía que afecta a las adolescentes, especialmente las que se encuentran en situación de pobreza. 

RPP