Nota de prensa).- Continúa el proceso de desalojo del Internado Judicial de Falcón y en ese sentido, este miércoles fueron trasladados de manera voluntaria otros 35 privados de libertad a distinto establecimientos penitenciarios del país.
Los reclusos han sido trasladados al Centro Penitenciario de Puente Ayala en el estado Anzoátegui; a Tocorón en Aragua; Tocuyito en Carabobo; Penitenciaría General de Venezuela (Guárico) y Comunidad Penitenciaria de Coro (Falcón).
El día de ayer 43 privados de libertad fueran desalojados ayer del Internado Judicial de Coro.
La información fue dada a conocer por las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp), bajo la dirección de la viceministra de Asuntos Sociales, Liana Reyes, quien se encuentran en el lugar encabezando este operativo, con el propósito de desocupar las instalaciones del Internado Judicial.
Las autoridades informaron que el operativo se está llevando a cabo con estricto apego al cumplimiento de los Derechos Humanos y fundamentales establecidos la cosntitución, con el fin de garantizar la integridad física de estas personas y las adecuadas condiciones de reclusión a otros establecimientos.
Asimismo, reyes manifestó que en este plan de contingencia participan los familiares de los internos, quienes están colaborando de manera directa en todo el proceso.
Excarcelaciones
Este martes en horas de la tarde, se produjeron seis excarcelaciones emitidas por los tribunales competentes del estado Falcón, como producto del trabajo mancomunado que viene realizando el despacho para el Servicio Penitenciario con las autoridades judiciales y así ir combatiendo el retardo procesal.
La información aportada también por la viceministra Reyes, señala que con ello se cumplió un acto de justicia social, debido a que esas personas habían cumplido sus respectivas condenas y por tanto merecedoras de ese beneficio.