Lo Último

.

.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Datanálisis: la transparencia de una encuestadora está en decir la realidad y no lo que te gustaría escuchar


Desde el estudio de Noticias24 Radio, el director de Datanálisis Luis Vicente León, recordó las críticas que recibió luego de los sondeos de opinión dados a conocer con miras a las elecciones presidenciales
Confesó que muchos de sus clientes “estaban enojados”, pero que eso forma parte de la “transparencia de una encuestadora que no te dice lo que te gusta, sino lo que en realidad está pasando”.
A mí me atacaron hasta el cansancio porque dije que Chávez era un favorito y porque yo desestimaba la tesis de que Capriles estaba emparejado por los resultados obtenidos en las parlamentarias”, acotó al indicar que esas variables eran incomparables tomando en cuenta que en esos comicios “participan menos electores y no se estaba midiendo Chávez”.
De forma jocosa, se rió al ser cuestionado sobre si recibió dinero por los resultados dados a conocer a favor del Presidente.
“Como empresa privada las encuestas son pagadas por los clientes que nos contratan (…) Mira en 1998, cuando Datanálisis decía que Chávez iba ganando mis clientes eran Rctv y El Universal, nada chavistas ellos”, contó al destacar que las encuestas son técnicas que te pueden decir si estás bien o estás mal y que es el cliente el que muchas veces deja filtrar información.
Indicó que con miras a las elecciones regionales, realizará una serie de mediciones, “incluso a los clientes que estaban bravos con el diagnostico anterior, y ellos tendrán la potestad de dar a conocer los resultados, que de seguro lo harán siempre y cuando el candidato de su preferencia vaya ganando, y están en todo su derecho”, dijo.
Para finalizar, aseguró que seguirá trabajando independientemente del cliente que lo contrate, sea del gobierno o la oposición, ya que su deber es realizar las encuestas de forma imparcial.