Lo Último

.

.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Policía de Aragua incautó 2.000 municiones en fábrica clandestina en Villa de Cura


AVN).- La Policía de Aragua incautó 2.000 municiones en un allanamiento realizado a una vivienda en la población de Villa de Cura, municipio Zamora del estado Aragua, donde funcionaba una fábrica clandestina de proyectiles.
El comandante del cuerpo policial, comisario jefe Noe Liendo, informó que en el procedimiento se logró la detención del ciudadano Lugo José Daniel, de 27 años de edad, quien se dedicaba a la fabricación de las balas.
Se presume que las municiones decomisadas estaban destinadas a la venta ilegal en la jurisdicción de Zamora y en el estado Guárico, por la cercanía con Villa de Cura.La detención se realizó en la avenida Los Carrisalitos, casa Nº 08 del sector Los Colorados en Villa de Cura, donde se localizó el material utilizado en la fabricación de balas de diferentes calibres.
Liendo indicó que funcionarios de inteligencia continúan con las investigaciones para ubicar las armas de fuego que se presumen eran cargadas en dicha fábrica, según la información que se maneja de la inteligencia social.
El jefe policial recordó que la nueva Ley de Armas, Municiones y Explosivos prohíbe la venta directa de armas y municiones, por lo que presumen que esta fábrica clandestina se encargaba de abastecer a grupos delictivos.
En menos de ocho meses es el segundo golpe que damos a la fabricación y venta clandestina de armas y municiones“, indicó Liendo, quien dijo que en abril de este año incautaron un lote de armas y municiones en un local en Villa de Cura, donde funcionaba una empresa de seguridad de manera clandestina.
En esa oportunidad, fue detenido Reinaldo Pérez Canelones, de 54 años de edad, oficial de la Fuerza Armada en situación de retiro. Se incautaron 11 escopetas, tres pistolas, 2 revólveres, un fusil de asalto, 29 cartuchos 12 milímetros sin percutir y 43 percutidos, y más de 2 mil cartuchos percutidos de diferentes calibres.