Lo Último

.

.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Rafael Nadal confirmó su regreso a la arcilla del Abierto de Acapulco en 2013


).- Un gran cartel con la imagen de Rafael Nadal se mantuvo oculto con una tela transparente hasta el momento del anuncio: el ex número uno del mundo volverá a jugar en 2013 el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco, un fabuloso escenario junto al mar en el Pacífico.
Hacía falta un poco de suspenso, aunque la noticia se anticipaba, porque México tiene un buen rato esperando a Nadal. El español no había vuelto a las canchas de arcilla del certamen mexicano desde que fue campeón en 2005.
A los 26 años, Nadal, cuarto del ranking de la ATP, viene arrastrando problemas en la rodilla que le han mantenido casi cuatro meses fuera del circuito. La tierra batida es su superficie preferida y también la que menos afecta sus articulaciones.
“Estoy seguro que va a llegar a la final y espero que sea contra David. Con todo respeto para todos los jugadores, sería la final ideal”, dijo el director del certamen mexicano, Raúl Zurutuza, al hacer el anuncio en la capital mexicana.
El español David Ferrer, el aludido, es el actual número cinco del mundo. Ha ganado las tres últimas ediciones de Acapulco y quiere refrendar el título para igualar los cuatro del austríaco Thomas Muster.
Nadal tenía 18 años en 2005 cuando jugó por primera vez en Acapulco y ganó el tercer título de su carrera. Venía de triunfar unos días antes en Costa do Sauípe, Brasil, y le esperaba un año lleno de éxito, includo su primer Grand Slam en Roland Garros.
“Ha sido una de las semanas más increíbles de mi vida”, resumió entonces el jugador, que ocupaba el sitio 39 en el ranking.
Y contó que deseaba debutar en París: “Nunca pude jugarlo, los últimos dos años estaba lesionado. Espero estar al cien por ciento para la fecha”.
Ahora, algunas de sus palabras suenan parecido. Su máxima ilusión es sentir que puede“competir otra vez al cien por ciento contra cualquiera”, dijo el domingo pasado en una entrevista con CNN en español.
Nadal espera regresar a las competencias en enero en el Abierto de Australia y disputar después el torneo mexicano, programado para el 25 de febrero al 2 de marzo.
Tres días después está prevista su presencia en Nueva York en una exhibición con el argentino Juan Martín del Potro en el Madison Square Garden.
Hace unos meses Nadal ya había anticipado en una entrevista con la agencia dpa quequizás se iba a concentrar más en jugar sobre tierra batida. Desde entonces sonaba con más fuerza la posibilidad de que volviera.
Nadal le dará lustre al torneo de Acapulco en su 20 edición. Se trata de “un muchacho con mucho talento”, dijo a dpa Alejandro Burillo, presidente de Grupo Pegaso, principal organizador del Abierto. “Es lo que necesitamos tener”.