Prensa ORI).- La gobernadora de Falcón, Stella Lugo, reiteró este miércoles el llamado a la calma y a no hacerse eco de falsos e infundados rumores, en cuanto a situaciones tensas en el Internado Judicial de Coro y al secuestro de escolares a las puertas de instituciones educativas públicas y privadas.
“Pido a Dios que dé sosiego a nuestro pueblo”, expresó la primera mandataria regional, quien a su vez ratificó que “estamos en presencia de un diálogo, aquí no hay ni habrá ningún tipo de negociación, orientado a lograr el desalojo pacífico del recinto penitenciario, para acto seguido refaccionarlo y colocarlo a la orden de la cultura, el bienestar, el aprendizaje y la música falconianos”.
Producto de la labor coordinada que han desarrollado las instituciones regionales y nacionales, sobre todo nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, indicó la gobernadora, “venimos desalojando paulatinamente la cárcel vieja de Coro, sobre la base de garantizar los derechos humanos de todas y todos y sin ningún tipo de violencia que empañe esta necesaria y, a la vez, contundente acción”.
Las clases no fueron suspendidas en todo el Estado
“Desmentimos de la manera mas categórica que las actividades escolares hayan sido suspendidas en todas las escuelas, solo han sido suspendidas en los planteles adyacentes al Internado Judicial de Coro”, agregó la gobernadora, quien igualmente negó el supuesto secuestro de estudiantes u otras personas a raíz de la situación suscitada con el desalojo pacífico y progresivo de la cárcel.
“Las instituciones donde han sido suspendidas las clases son: Liceo Cecilio Acosta, UE Sión, Colegio Santa Ana, EB y CEIS sefin Leidenz, Liceo Pestalozzi, CEIS Menca de Leoni, Monseñor Castro y Pío XII, todas ubicadas en las adyacencias de la cárcel vieja de Coro”, precisó la gobernadora.
A nuestro pueblo le decimos que continúa el trabajo, está en marcha un contundente operativo para garantizar seguridad a la colectividad, prosiguió Lugo, “y prueba de ello es la desarticulación de varias bandas o grupos delictivos dedicados a la extorsión y a amedrentar a nuestra gente con tiroteos a las casas o locales comerciales”.
La gobernadora fustigó a quienes crean y echan a correr rumores infundados, “falsedades que solo buscan generar malestar y zozobra”, entretanto reiteró el llamado a no multiplicarlos, mucho menos creer en ellos, haciendo mal uso de las redes sociales, pin o sistemas de mensajería de texto.