Prensa AN).- La Comisión que investiga al diputado Juan Carlos Caldera, por actos antiéticos, se pronunciará la próxima semana basados en las pruebas que han recavado hasta la fecha.
La información la suministró este miércoles el presidente de la Comisión que investiga el caso, diputado Elvis Amoroso (Psuv-Aragua), al tiempo de indicar que la averiguación no estuvo paralizada y se siguen recibiendo pruebas sobre la actuación de Caldera y de la financiación de la campaña electoral del Comando de Campaña que promovió a Henrique Capriles Radonski.
En otro orden de ideas, el también presidente de la Comisión Permanente de Política Interior anunció que en la reunión ordinaria de esta instancia parlamentaria se acordó sostener un encuentro con la Procuradora General de la República, Cilia Flores, para discutir sobre la propuesta para reformar el Código Penal y el Código Civil.
Precisó la necesidad de ajustar el Código Civil a la realidad del país, por lo que decidieron iniciar el estudio del instrumento dentro de 15 días. “Tenemos pensado que las escuelas de derecho de las universidades del país participen en estas reformas que se van a proponer”.
En torno de las innumerables denuncias que ha recibido la Comisión en materia de mala praxis médica, Amoroso señaló que el órgano generará un informe al respecto que contendrá las exigencias requeridas para la práctica de cirugías y tratamientos médicos. Aspiran a concluir el informe lo más pronto posible.
Sobre la Ley de Desarme informó que estuvo paralizado el trabajo por el proceso electoral.
Por Rayma Rondón