El entrenador de la selección de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, afirmó que su equipo aún no está muerto y seguirá peleando para obtener el cupo al Mundial de Brasil 2014, tras caer goleado por 4-1 en su visita a Bolivia.
"Vi cosas en el equipo que me hacen obviamente pensar que no estamos bien, pero también vi cosas que me hacen pensar que no estamos muertos y nosotros vamos a pelear y la vamos a sacar porque creo que tenemos posibilidades", dijo Tabárez.
El entrenador sostuvo que en el próximo partido ante Paraguay va a "empezar la hora de la verdad final" porque Uruguay ya no tiene un crédito, ni colchón de puntos como lo tuvo en su momento.
"Si Bolivia con cinco puntos pensaba ir al Mundial, y lo va seguir pensando con esta victoria, por qué nosotros que tenemos doce no podemos hacerlo", cuestionó el adiestrador.
La victoria de Bolivia en La Paz, situada a 3.600 metros sobre el nivel del mar, le permitió sumar ocho unidades.
Tabárez también señaló que la Verde "ganó bien el partido" y agregó que su equipo, cuando juega en la altitud, no siempre está seguro de cuáles deben ser sus respuestas ante el rival cuando le genera problemas como sucedió hoy con Bolivia.
El entrenador expresó que ahora deben trabajar concentrados para mejorar su situación porque Uruguay es una escuadra con una tradición y ha tenido grandes momentos.
EFE