Las personas que sufren anemia y trastornos alimenticios porque no tienen un horario fijo para comer están más expuestas a sufrir gastritis, enfermedad que ha aumentado debido al estrés, entre otras razones, explicaron especialistas en el tema.
La nutricionista del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), Diana Mesones, sostuvo que los signos más comunes de este mal son náuseas, indigestión, pérdida de apetito, sensación de inflación del abdomen y deposiciones negras de consistencia oleosa.
Mesones señaló que un descuido puede agravar la situación y por eso es importante establecer horarios de alimentación y fraccionar la dieta en cinco a seis comidas diarias.
“Los pacientes con gastritis deben tener una dieta blanda, con frutas y verduras cocidas, evitando el consumo de cítricos. El tratamiento de la gastritis usualmente involucra la toma de antiácidos y otros medicamentos para reducir el ácido estomacal, el cual causa más irritación a las áreas inflamadas”, subrayó.
Igualmente, la nutricionista dijo que los pacientes con gastritis deben evitar el consumo de especias, mayonesa, mostaza, ketchup, mantequilla, margarina, vinagre, refrescos, chocolate, café, leche, alcohol, salsas grasas, frituras, enlatados, embutidos, condimentos y tabaco, ya que todo ello "agravaría la enfermedad”.
AGENCIA