EFE).- El delantero del Barcelona Lionel Messi ha asegurado hoyno estar preocupado por la ampliación de su contrato con el club azulgrana, que expira el 30 de junio de 2016, pues su deseo siempre ha sido retirarse en el Camp Nou.
“Que yo sepa, todavía no hay nada. Pero no me preocupa mi contrato, ni mucho menos. Sé lo que quiero, así que no tengo problema”, ha manifestado cuando un periodista le ha preguntado si el club ya se había puesto en contacto con él para ofrecerle una mejora.
Messi tiene claro que su deseo seguir vistiendo la camiseta azulgrana y así se lo ha hecho saber a un periodista portugués que le ha preguntado por el club de Portugal que elegiría si algún día deja el Barça: “Nunca me lo he planteado, porque siempre he pensado en quedarme acá. Espero no tener que irme nunca a Portugal ni a ningún otro sitio”.
El astro argentino ha asistido este mediodía a un acto organizado por su fundación y la empresa de vídeojuegos de EA Sport con la que colabora.
También empieza a estar cansado de que le acusen de no llevarse bien con el azulgrana David Villa. “Ya dije lo que tenía que decir, no tengo que dar explicaciones a nadie y que la gente opine lo que quiera”, ha respondido displicente.
Con quién sí compite la ‘Pulga’, a seis goles de destrozar otro récord, los 85 tantos del alemán Gerd Müller en un año natural, es consigo mismo: “Me gusta entrenar, me gusta jugar y me gusta ganar hasta en los entrenamientos. Fue así desde chiquito y ahora sigo igual. Pienso que no voy a cambiar nunca porque es mi forma de ser”.
Preguntado por la posibilidad de que Pep Guardiola vuelva a entrenar el año que viene, quizá en la Premier, y sus posibilidades de éxito, Messi ha dejado claro que lo de menos será el destino que escoja el técnico catalán, “porque es el mejor entrenador del mundo y vaya donde vaya le va a ir bien”.
El punta argentino también ha hablado de la posible renovación del meta José Manuel Pinto, uno de sus mejores amigos en el Barcelona, del que ha destacado que es “una persona muy trabajadora que cuando le toca jugar responde y, cuando no, está apoyando al grupo siempre”.
“Obviamente me gustaría que Pinto siguiera. Que si tiene que venir alguien más que sume, pero que no se vaya nadie, y el vestuario se quede como está ahora”, ha sentenciado.