Hace poco más de un año, Frank Feltscher pisó Venezuela tras muchos años sin haber estado en la tierra natal de su madre. El mayor de los hermanos aseguró que jugar con la Vinotinto fue una de las mejores cosas que le han podido pasar.
El periodista Pablo García Escorihuela, del diario El Nacional, entrevistó al delantero, quien le reveló la difícil decisión que tuvo que tomar para integrarse a una selección que ahora considera una hermandad.
La decisión para el delantero del Grasshoppers no era sencilla. Tenía que renunciar a la oportunidad de jugar con Suiza, donde era poco probable que pudiera llegar, aunque aún albergaba esa esperanza, mientras se le abría una puerta para ser internacional con Venezuela que no quiso desaprovechar.“Tengo compañeros de equipo maravillosos, y somos un equipo con mucho potencial. Creo que podemos llegar al Mundial”, destacó.Un año después, el ariete no se arrepiente de nada. “Después de un año puedo decir que jugar con la Vinotinto ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi carrera”, dijo Feltscher sin tapujos. “Jugar con Venezuela fue de las mejores cosas que me pudo pasar, honestamente.El delantero consideró que la selección es como una hermandad. “Nosotros como grupo somos muy unidos, casi como hermanos, estamos pendientes siempre y en contacto por las redes sociales y el teléfono. Esto que se ve, esa unión, existe tanto en el campo como afuera”.“Mi trato con César Farías es de profesionales. Con el coach siempre tengo conversaciones honestas y sinceras, en las que me deja todo muy claro. Sé lo que él se espera de mí, y yo trato de cumplir y hacerlo en el campo”, comentó Feltscher sobre su relación con el seleccionador nacional.Tantos para el recuerdo
El mayor de los hermanos Felstscher ha logrado distanciarse de otros delanteros que, como él, tuvieron pasantías en la selección después de llegar de otras latitudes, como Massimo Marggiotta.“Ese fue el gol más emocionante que he logrado en mi carrera, por las circunstancias en las que se dio, era mi primero con Venezuela, para empatar un partido duro, con un rival difícil, y para sacar puntos importantes en la clasificatoria”, resaltó el delantero, que viene de lograr contra Nigeria su segunda diana con la selección.El ariete capitalizó las once intervenciones que ha tenido con la selección con dos dianas, no obstante, hay una que siempre recuerda. “Primero y principal, todos los goles que hago, sea en el Grasshoppers o con la Vinotinto, me llenan de una fuerza y de una alegría muy especial. Si tuviera que hablar de un gol que fuese el más especial de todos, obviamente el tengo que decir que fue el de Barranquilla”, contó.Los arietes viven de anotar goles, algo que al suizo-venezolano se le había complicado hasta hace una semana.Hace dos domingos marcó un triplete en la Copa Suiza con su club, y el miércoles pasado anidó otro más con la selección. “Estoy feliz porque al fin se me abrió el nudo que tenía con el gol”, confesó. “Ahora trataré de seguir pa’ lante (sic) y que vengan más”.
Con información de El Nacional