El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, exigió la tarde de este jueves que no fuera utilizado el nombre del presidente Chávez para respaldar la candidatura de otros candidato distinto a los respaldado por la organización oficialista. “Respetamos profundamente a todos los partidos aliados, pero exigimos respeto también”.
Durante una rueda de prensa en el estado Apure, Cabello señaló que “pareciera” existir una una alianza entre el candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a esa entidad, Luis Lippa, y el “desertor del Psuv”, Leopoldo Estrada.
“Eso hay que revisarlo, porque se convierten en candidaturas opositoras. Cada voto contra el candidato de Chávez es un voto de oposición; puede ser que sean cercanos a Chávez, pero que asuman que son de oposición, no son candidaturas alternativas (…). Lo que ocurre es que hay quienes creemos a fe ciega en el liderazgo del comandante Chávez y otros que condicionan esa creencia, y normalmente esos que condicionan esa creencia terminan abrazados con la oposición”, agregó.
En cuanto a una posible negociación de la candidatura de Estrada, Cabello apuntó: “Yo no creo que este señor Estrada tenga vuelta atrás”. Explicó que para lograr un concenso “tendría él que renunciar a su candidatura y demostrarle al pueblo que no quiso traicionar a Chávez”.