Nota de prensa) – “Incrementar la discriminación política y el centralismo gubernamental son los verdaderos objetivos que busca alcanzar el Gobierno con la implementación de la Ley Orgánica de las Comunas”, advirtió Juan José Moreno, jefe de campaña de Henrique Capriles Radonski por el partido Primero Justicia en El Hatillo.
El líder político de El Hatillo indicó que la instalación de las comunas como un ente participativo es un engaño, tras argumentar que implementar este sistema sólo traería más centralismo y con ello ineficiencia en la solución de los problemas de los ciudadanos.
“La instalación de las comunas acabará con la elección universal, directa y secreta. Estas comunas funcionarán cuando el Gobierno Central y el Ministerio apruebe a los miembros de los consejos comunales. Sólo ellos tendrán la oportunidad de elegir a los representantes ante el Parlamento Comunal”.
Moreno indicó a través de la implementación de un Estado Comunal se demuestra la intención del Gobierno nacional de incrementar la discriminación política. “Para que un ciudadano tenga voz y voto en las comunas tiene que formar parte de un consejo comunal.Para nadie es un secreto que actualmente sólo reciben recursos y el certificado de funcionamiento, los consejos que están alineados y apoyan la gestión que encabeza el Presidente de la República”.
“Lo que se pretende es instaurar una estructura paralela que afecte la gestión de los actuales mandatarios locales y regionales. La distribución discrecional de los recursos, traerá más exclusión y polarización. Son miles de empleados públicos que irán perdiendo sus puestos de trabajo, mientras se le vayan quitando competencias a los gobernantes electos por el voto popular, para dárselas a los jefes de las comunas impuestos a dedo”.Asimismo, alertó que esta forma de organización neutralizaría el trabajo que realizan las gobernaciones y alcaldías en las regiones.
Moreno enfatizó que sólo a través de la participación electoral se puede evitar la instalación de un Estado Comunal. “El llamado es a votar y a participar en las elecciones regionales de 16 de diciembre para garantizar la descentralización y hacer una distribución eficaz y eficiente de los recursos económicos para brindar soluciones a la gente”.