El exmandatario Alan García Pérez aseguró que no guarda ningún "rencor" hacia Alberto Fujimori y dijo que el perdón no tiene nada que ver con la solicitud del indulto humanitario.
"A mí me quisieron difamar, injuriar y volví a trabajar por el pueblo peruano, lo que acaba bien está bien. Lo que yo no tengo es rencor, no tengo odio, no me conmueve el alma ningún deseo de venganza. No tengo ningún rencor, si a eso lo llaman perdonar llámenlo así", expresó en entrevista a RPP Noticias.
García Pérez sostuvo que el perdón que pueda pedir el condenado exmandatario no tiene nada que con el indulto, decisión que deberá tomar el jefe de Estado, Ollanta Humala.
"El uso de la palabra perdón no tiene nada que ver con el indulto, que es un hecho objetivo que se da o no se da, y lo decidirá el presidente Humala. El perdón no está en la ley", aseveró.
En otro momento, consideró que si bien Fujimori está sancionado, no se debería limitar su derecho a hablar.
"Creo que es peor evitar que las personas hablen porque comienza a agigantárseles como si fueran enormes, frente a su verdadera realidad. Parece que se tuviera miedo de que digan algo", manifestó.
Finalmente, García Pérez opinó que las condiciones carcelarias del expresidente son muy aceptables, "en relación a lo que tal vez él hubiera hecho con otros".RPP