Lo Último

.

.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Comunidad judía manifiesta indignación ante agresión contra Sinagoga de Maripérez


Comunidad judía manifiesta indignación ante agresión contra Sinagoga de MaripérezMediante un comunicado, la Confederación de asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) "manifiesta su indignación y más firme repudio" ante la "agresión contra un lugar de culto". Ello luego de que este jueves alrededor de cincuenta personas se congregaran frente la Sinagoga de Maripérez entonando "consignas antijudías y contra el Estado de Israel".

Lea el comunicado completo a continuación:

La comunidad judía de Venezuela, a través de la Confederación de asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), informa que el día de hoy a las 12:45 pm aproximadamente se concentraron frente a la Sinagoga de Maripérez (en la urbanización Maripérez, de la Ciudad de caracas) un grupo de aproximadamente 50 personas.

Los manifestantes entonaban consignas antijudías (“judíos asesinos, judíos malditos, dejen de matar a gente inocente”), y contra el Estado de Israel.

Así mismo lanzaron artefactos pirotécnicos, alguno de ellos hacia el interior de la sinagoga, impactando en el patio de la misma, frente a su entrada principal.

Este hecho provocó la interrupción temporal del normal desenvolvimiento de las actividades que allí se realizan, causando pánico entre las personas que se encontraban en el lugar.

Este acto de violencia, ocurre, justamente cuando el Estado de Israel ha suscrito un alto al fuego, en el conflicto que surgió ante a los constantes ataques contra su población civil, provocados por grupos terroristas que operan en la franja de Gaza.

Frente a esta agresión contra un lugar de culto, la comunidad Judía de Venezuela, manifiesta su indignación y más firme repudio.

Apelamos al gobierno nacional para garantizar la seguridad de los lugares de culto, y la tranquilidad de los feligreses a fin de evitar en lo sucesivo situaciones similares que son ajenas al gentilicio venezolano.

Reiteramos nuestro llamado a impulsar el diálogo entre las partes en conflicto, único camino posible para el logro del objetivo de dos pueblos, dos Estados, viviendo en armonía, paz y seguridad.