Un gen se asocia con la obesidad y la felicidad
Un equipo de científicos de la Universidad McMaster, en Canadá, asegura haber hallado un gen responsable de que algunas personas obesas sean también felices, los resultados del estudio se encuentran publicados en la revista Molecular Psychiatry.
Se trata del FTO, el principal contribuyente genético a la obesidad, que además ha sido asociado con una reducción del 8% en el riesgo de la depresión. En otras palabras, no se trataría sólo de un gen de la obesidad, sino además de la felicidad.
Sin embargo esta conclusión desafía la percepción común de la relación recíproca entre la depresión y la obesidad, sostiene el diario ABC.
Los investigadores reconocen que el hecho de que el gen de la obesidad tenga un papel protector sobre la depresión se haya identificado en otros cuatro estudios diferentes apoya su conclusión.
Así, subrayan que es "la primera evidencia" de que el gen FTO se asocia con la protección frente a la depresión mayor, independientemente de su efecto sobre el índice de masa corporal.