Durante el programa “La Hora de Mario y Leonor”, transmitido por Noticias24 Radio, los periodistas Mario Villegas y Leonor Roquett conversaron con el diputado a la AN Ricardo Sánchez sobre la situación interna del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).
Sánchez aclaró que pese a su posición frente a la Mesa de la Unidad Democrática y UNT sigue fiel a sus ideales opositores: “Nos distanciamos de las cúpulas de la Mesa de la Unidad, no de la oposición”.
“Eso fue una expulsión, ahora no nos vamos a ahogar en un vaso de agua, no nos vamos a retractar de la posición que tuvimos”, sentenció al tiempo que reiteró que apoya la candidatura de Henrique Capriles Radonski para la Gobernación del estado Miranda.
Denunció que en el seno de la “Mesa de la Unidad no hay democracia, el tema es que allí nadie puede decir nada”.
Entre tanto, calificó la rueda de prensa realizada por el Comando Venezuela del 8 de octubre como “muy infeliz”: “No fue un partido de fútbol lo que perdimos. Cuando perdemos un campeonato todos tenemos que revisarnos, las estrategias, los directivos, todos y aquí tenemos 14 años sin revisar nada”.“El chavismo como método se instaló en la Mesa de la Unidad se convirtió en un sistema para la repartición de cargos excluyendo el liderazgo social”, dijo.
Asimismo, se definió como “un diputado independiente pero no indiferente, nosotros disentimos de los ideales del gobierno vamos a estar vigilantes”.
El exdirigente de Un Nuevo Tiempo, Ricardo Sánchez, se pronunció sobre el documento que presentó William Ojeda, donde dice que el plan de Gobierno de Capriles estaba orientado a imponer “un paquetazo” en Venezuela. “Él sacó un documento falso, contrario al mío que nadie dice que sea mentira”.
“Tuve la oportunidad de conversar con Manuel Rosales por las redes sociales, allí hicimos unas críticas sobre la situación de la Mesa de la Unidad, creemos que el momento de declinar era este”, finalizó Sánchez.