AVN.- En menos de un año de gobierno del presidente de Francia, François Hollande, el 62 % de los franceses rechazan su gobierno y manifiestan sentir insatisfacción por sus políticas.
"A punto de cumplirse el primer año de gobierno del presidente de Francia, François Hollande, sólo el 24 % de la población está satisfecha con los resultados de su gestión", reseñó este domingo Prensa Latina.
Estos datos fueron suministrados en una encuesta realizada por el Instituto de Estudios de Mercado y Opinión BVA, donde revela que del 100 % de los entrevistados 62 % dijo estar descontento con el trabajo del gobierno, 14 % optó por no responder y 24 % apoya a Hollande.
La muestra también pidió hacer una comparación entre los últimos presidentes del país.
En ese sondeo, Georges Pompidou recibió 83,% de reconocimiento; Valéry Giscard d'Estaing 57 %; François Mitterrand 55 %; Jacques Chirac 58 %; y Nicolás Sarkozy 48 %.
Gael Sliman, director del Instituto BVA, señaló que si bien la popularidad de Hollande es muy baja, tiene aún tiempo para mejorarla durante el resto de su mandato, el cual se extiende hasta el 2017.
Recordó el analista que algunos gobernantes tuvieron momentos muy malos frente a la opinión pública, como ocurrió con Jacques Chirac, y sin embargo éste logró reelegirse para un segundo período.
Sliman señaló que los índices de insatisfacción recibidos por Sarkozy a lo largo de su administración se asemejan a los observados para Hollande.