Nota de prensa).- Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática rechazó “categóricamente” la detención del dirigente de la Unidad y exdirector de Protección Civil, General Antonio Rivero y exigió “su liberación inmediata”.
Exhortó a los representantes de las fuerza pública a respetar los derechos constitucionales, así como la garantía del debido proceso en
el caso de Rivero.
el caso de Rivero.
“Toda detención en nuestro país debe darse previa orden judicial”, haciendo referencia a la denuncia hecha por Leopoldo López quien alertó que Rivero fue supuestamente detenido por el Ministro Rodríguez Torres durante una reunión informal que estos sostuvieron.
Advirtió que actualmente en Venezuela se ha convertido en un grave delito “pensar diferente” y repudió lo que a su juicio es la politización del sistema judicial.
“Estos hechos no son garantía de democracia. En una democracia hay garantía de poderes y autonomía del Poder Judicial y de sus distintos organismos”, puntualizó.
El también coordinador político del Comando Simón Bolívar condenó que el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Rodríguez Torres, utilice su cargo para la persecución política y no para solucionar los graves problemas de inseguridad que vive Venezuela. “La situación de inseguridad la última semana continúa profundizándose y Rodríguez Torres debería dedicarse a atender esta situación. Lo menos que está promoviendo es la paz con la enorme cantidad de muertes en lo que va de fin de semana”, apuntó.
“El sistema de administración de justicia en nuestro país, lamentablemente se ha dedicado a la prisión y a la persecución de la disidencia política y no a cumplir dedidamente con sus funciones. La consecuencia de ello es el lamentable índice de 98.7% de impunidad que existe en Venezuela, según cifras del informe anual de la Fiscalía General de la República”, concluyó Aveledo.