Dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática ofrecieron este domingo su apoyo al general Antonio Rivero, quien se encuentra detenido desde la tarde del sábado. Advirtió que cuentan con pruebas de que el Gobierno tiene listas de dirigentes políticos de oposición, en contra de los cuales se iniciará una persecución política en los próximos días.
Recordó la denuncia que hicieron días atrás de que el Gobierno "tenía lista la orden de meter presos a Henrique Capriles y a Leopoldo López".
"El Gobierno está promoviendo la violencia montando ollas", advirtió García. Insistió en que el general Rivero fue tan solo el primero y señaló que esta misma semana presentarán formalmente las denuncias ante las autoridades pertinentes.
Indicó que hasta el momento no han podido contactar al general Rivero desde su detención. "Responsabilizamos al Gobierno de cualquier cosa que pudiera ocurrir con el general Rivero", manifestó.
Calificó como "una payasada" la respuesta del Consejo Nacional Electoral ante las solicitudes del Comando Simón Bolívar sobre la auditoría de la elección presidencial. Manifestó que Tibisay Lucena, presidenta del ente comicial, actúa "como ministra del poder popular para las elecciones" y no como máximo representante de uno de los poderes públicos.
García reiteró la decisión de los líderes de oposición de respaldar la impugnación del proceso electoral de las presidenciales. "Llevaremos esto a todas las instancias del mundo", insistió, al mencionar las acciones que realizará en las próximas semanas el comando de campaña de Henrique Capriles.