Sporting Cristal aprovechó los errores defensivos de Universitario y lo goleó por 4-0 en un encuentro donde el equipo rimense fue efectivo de contragolpe ante una zaga crema que no pudo controlar los rápidos avances cerveceros.
El primer tiempo fue dinámico por parte de ambos equipos. Sheput lideraba la ofensiva de Cristal, mientras que la ‘U’ llegaba en base a los esfuerzos de Rainer y Miguel Torres que buscaban juntarse con Ruidíaz y Olascuaga para generar peligro. El ‘11’ crema anotó de cabeza pasados los 30 minutos, pero el juez Carrillo le anuló el gol por posición adelantada.
En la segunda etapa, Galliquio dejó su lugar lesionado para que Mauricio López tomara la banda izquierda. Y Sporting Cristal golpeó primero. A los 51’, Irven Ávila le ganó el vivo a Fernando Allocco y marcó de cabeza el 1-0 pese a la diferencia de tamaño frente a su marcador. La ‘U’ no tuvo reacción y era más ganas que fútbol, extrañando a los castigados Christofer Gonzales y Alexi Gómez.
Cazulo y Calcaterra dominaron el medio. Cristal se replegó y comenzó a efectuar contragolpes mortales. Sin embargo, el segundo gol llegó a través de un remate de larga distancia. Lobatón aprovechó que el mediocampo crema fue pasivo y anotó un golazo a los 68 minutos.
Comizzo apostó por la vuelta del ‘Chino’ Ximénez pero la ‘U’ siguió careciendo de generación. Mosquera prefirió la velocidad de Chiroque y Ávila. A los 73’ un centro desde la izquierda del ataque rimense, terminó siendo mal rechazado por Allocco que envió el balón a su propio arco.
Cuando la goleada parecía sentenciada, Rengifo marcó el cuarto gol de cabeza anticipándose a Allocco que así completaba una pésima tarde. Con este resultado, los rimenses escalaron al segundo lugar del torneo con 20 puntos, mientras que la ‘U’ se quedó con 17 puntos.