(DEIBYS DAZA CENTRAL DE NOTICIA,). De las 72 líneas de transporte público que funcionan en Valencia, cinco están a punto de quedar fuera de circulación, ya que no se han acoplado a las exigencias para una mejor prestación del servicio.
El presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte, Saúd González, las enumeró: Asociación de Conductores Matadero, Los Taladros, Monumental, Cooperativa Caciques de Sur 654 RL y Virgen del Socorro. Si no se ponen al día con el instituto antes del 14 de mayo perderán sus rutas y serán sacadas de circulación las 364 unidades pertenecientes a estas organizaciones.
González comentó que han incumplido con la rotulación de sus unidades, papel ahumado en los vidrios, el decreto de contaminación sónica, además algunas tienen coctelera y ninguna identificación, “En vista de que no se someten a la autoridad de su junta directiva, nosotros estamos evaluando el no renovarle el permiso de explotación precaria y sacarlos de circulación en esas rutas”. Ya 49 líneas han sido renovadas.