El director del diario “Últimas Noticias”, Eleazar Díaz Rangel, señaló que las encuestas previas al 14 de abril “fracasaron” y acotó que la que “más se aproximó fue la de GIS XXI”.
“La votación de Capriles, de los siete millones y tanto que obtuvo con toda seguridad más de cuatro millones, quizás cinco, son de los sectores D y E, es decir, de los sectores pobres y más pobres. Es inexplicable porque millones de ellos seguramente han sido beneficiados con los programa sociales del gobierno de Chávez“, indicó.Asimismo, dijo en el programa “José Vicente Hoy”, transmitido por Televen, que “en el Gobierno, en la oposición ni los llamados ni-ni había la creencia de quehubiese posibilidad de que ganase Maduro con un porcentaje tan escaso“.
Manifestó que el Psuv y sus aliados deben indagar sobre “qué motivó a sectores pobres que debían estar identificados con la política de Chávez a votar, no a abstenerse que habría sido más comprensible, por Capriles”.
Igualmente, señaló que 14 de millones de venezolanos “tienen una absoluta confianza en el sistema electoral venezolano” y reseñó que la oposición “busca desacreditar” al CNE y“reforzar su posición del no reconocimiento”.