(DEIBYS DAZA CENTRAL DE NOTICIA,). El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo aprobó este viernes solicitar al ministerio Publico una exhaustiva investigación por la muerte, en presunto sicariato, del dirigente sindical de empresas Polar, José Gregorio Morón, ocurrida en días pasados en esta ciudad.
La propuesta fue llevada a Cámara por el legislador del PCV, Arvilio Hidalgo, quien en su intervención señaló que este dirigente mantuvo una férrea lucha por adecentar el trabajo sindical, “y producto de ello fue vilmente asesinado, en clara evidencia de que estamos en presencia de un sicariato, pues se presentaron unas personas al lugar donde se encontraba acompañado y le pidieron su identificación, lo mandaron a tenderse en el piso y le dispararon en la cabeza.
Hidalgo además del exhortó al ministerio público, solicitó se envíe una mensaje de solidaridad a sus familiares para que sepan ellos y los trabajadores que no están solos, “pues estos atentados están enmarcados por la derecha fascista direccionada por los Estados Unidos”.
Apoyaron la propuesta, los legisladores José Manuel Flores, Gabriel Marinelli, y el vicepresidente del Clbec, Juan José Perozo, quien señaló que “hay que disminuir los niveles de violencia, para que no haya impunidad y convertirnos de una vez por todas, en un Estado de paz donde prevalezca el sentido de respeto a la vida”. La propuesta fue aprobada por mayoría calificada.
Asimismo durante la sesión ordinaria de este viernes, se le dio entrada a un crédito adicional solicitado por el gobernador del estado, Francisco Ameliach por 6 millones 916 mil 075 bolívares sin céntimos, cuya fuente de financiamiento se detalla en el comunicado enviado, y que fue remitido a la comisión permanente de Contraloría, Finanzas y Presupuesto del parlamento regional, que preside el legislador José Manuel Flores, para su análisis y discusión