Este domingo el periodista José Vicente Rangel aseguró que “Henrique Capriles manchó el éxito electoral que tuvo, que le garantiza a él y al sector opositor un espacio y posibilidades futuras, con el típico arrebato que caracteriza a quienes actúan al margen de los principios”.
Acotó que “meter el país por la senda de la conflictividad cuando acabamos de realizar un sistema electoral que le abre las puertas al dialogo, a bajar las tensiones y a reivindicar valores democráticos, es una torpeza sin atenuante, una negación absoluta de la inteligencia. ¿No es capaz ese liderazgo opositor de hacer una severa y autentica reflexión entorno a los errores en que está incurriendo? ojalá lo haga para beneficio del país y para la oposición misma”.
Para finalizar, destacó: “Resulta insólito que luego del desastre que resultó para la oposición la aventura golpista del 11 de abril de 2002, el paro petrolero y posteriormente la abstención en las elecciones parlamentarias del año 2005, ese sector que obtiene logros tangibles transitando la vía electoral se empeñe ahora en repetir experiencias frustrares“.