Valencia, 28 de abril de 2013 (DEIBYS DAZA CENTRAL DE NOTICIA,).- Tanto habitantes como vigilantes del conjunto residencial Villas San Diego Country Club, en el municipio San Diego, se encuentran hastiados de los constantes robos que se han producido esta semana en el lugar. En menos de 72 horas tres personas que trabajan en el sector fueron heridos con armas de fuego.
Henrique León contó que varios hombres fuertemente armados ingresaron la noche del jueves por la parte trasera de la comunidad, que los conecta con el río La Cumaca, y cuando ingresaron se dirigieron hasta la casilla de vigilancia y amordazaron a dos de ellos para quitarles los uniformes y posteriormente hacerse pasar por los guardias.
En medio del forcejeo los presuntos delincuentes hirieron en cuatro oportunidades a Jean Carlos Pérez, quien fue trasladado hasta una clínica privada del municipio y hasta este domingo habría sido operado tres veces. Su estado de salud es delicado.
León agregó que aproximadamente a las 3:00 de la madrugada de este domingo, aparentemente los mismos hombres volvieron a irrumpir en las residencias y aprovecharon para herir a dos escoltas privados que salían del lugar dentro de un vehículo.
En el lugar habitan unas 300 familias. Los vigilantes y demás residentes hicieron un llamado a las autoridades locales para que actúen lo más pronto posible y realicen operativos de seguridad en las inmediaciones del río La Cumaca, pues aseguran que desde esa zona provienen los maleantes. “Si ellos (las autoridades) no dan respuestas, la daremos nosotros mismos”, expresó el habitante.