Luego de más de un año sin poder cruzar cielos europeos, a la aerolínea venezolana Conviasa le fue revocada la suspensión impuesta por la Unión Europea (UE) en abril de 2012.
El organismo manifestó que la decisión de revocar la medida la tomó la UE en el Comité de Seguridad Aérea que se celebra entre el martes pasado y este jueves. De igual modo, comunicaron que en más o menos una semana la Comisión Europea publicará el comunicado oficial.
Explicaron que la prohibición se debía a los numerosos problemas de seguridadgenerados en accidentes y a los resultados de inspecciones en tierra efectuados en aeropuertos de la UE.
El informe que publicó la UE en abril del año pasado expresaba que “hay pruebas fehacientes de que la compañía aérea Conviasa incurre en numerosas deficiencias de seguridad graves”. En el mismo hacían referencia a los 2 accidentes fatales que registró la empresa en los nueve años de fundada: el ocurrido el 30 de agosto de 2008 en Ecuador; y el del 13 de septiembre de 2010 cuando se cubría la ruta Porlamar-Puerto Ordaz causando 17 muertes.
Información tomada de El Nacional