El gobernador Henrique Capriles, quien fungirá comojefe de campaña de los candidatos de la MUD a las alcaldías, sostuvo un encuentro en el que detalló la estrategia a seguir de cara a las elecciones previstas para el 8 de diciembre.
Video exclusivo: el pronunciamiento completo de Henrique Capriles – Pulse AQUI
Henrique Capriles anunció que también asistirá a reuniones con los candidatos respaldados por la MUD en cada uno de los estados. “Tenemos previsto visitar 200 municipios”, dijo al aclarar que no está planteado designar a jefes de campaña regionales.
En primera instancia, recordó que la “lucha por la verdad” no ha culminado e insistió en la necesidad de que “todos se abracen a la verdad”.
El gobernador explicó que la participación en las elecciones debe ser incuestionable. “El reto que tenemos es vencer al Gobierno de forma democrática”.
“La única manera de ganar las elecciones en el país es que la diferencia sea suficientemente grande para que no haya posibilidad de que con la trampita se roben el proceso electoral”, aseveró.Resaltó que los dirigentes deben ser firmes y promover tanto la organización como la participación ciudadana. “No podemos seguir con el debate de si se vota o no. Con eso le estamos haciendo un favor al Gobierno”.
Para Capriles, en Venezuela debe haber un cambio “definitivo” y no “transitorio”, porque “si hacemos el trabajo lo que le viene al Gobierno es una derrota grandísima el 8 de diciembre”.
El gobernador del estado Miranda aseguró: “Tenemos la gran posibilidad para el 8 de diciembre”, al tiempo que recordó: “Este Gobierno no va para ningún lado. Es trabajo de todos, tenemos que salir a votar (…) porque el 14 de abril comenzó el principio del fin y así tenemos que ver el 8 de diciembre”.
Aprovechó la oportunidad para aclarar que el cambio no radica “solo en Miraflores”, pues considera cada escenario importante para llegar “al gran escenario”.
Asimismo se cuestionó: ¿Cuál hubiese sido la realidad si nosotros hubiésemos asumido el 16 de diciembre?, ¿cómo hubiese sido la elección del 14 de abril?”, a lo que respondió: “La realidad hubiese sido otra, hubiésemos podido demostrar lo que es una gestión de progreso y superación”.
“La clave es el trabajo de calle, más en estos tiempos de censura y autocensura”, culminó el gobernador.
Apuntó que no se puede comparar lo que sucede en el ámbito político, económico y social en Venezuela, con otras naciones del mundo. “Queremos un cambio definitivo y no transitorio y tenemos la responsabilidad de dirigir a la gente. Para eso asumimos el liderazgo para dirigirlos con la razón. Por ejemplo, en Brasil hay un gobierno que reconoce a la oposición, en sus instituciones hay independencia de poderes. En Brasil hay justicia, aquí no. Aquí, quienes no compartimos este proyecto corrupto que representa el Gobierno de turno, nos persiguen para silenciarnos. Por ejemplo, si a usted un enchufado lo choca, de seguro la demanda de tránsito la ganará el enchufado, aunque usted tenga la razón”.
Con información de Nota de Prensa HCR