Lo Último

.

.

jueves, 8 de agosto de 2013

Capturan a narco mula con 100 dediles de cocaína


Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al punto de control fijo, El Mirador, perteneciente al Destacamento de Fronteras N° 12, incautaron 100 dediles de cocaína, los cuales eran trasladados por un narco mula en un vehículo de transporte público. 

Al respecto, el General Richard López Vargas, jefe del Comando Regional N° 1 (CORE 1), informó que la sustancia psicotrópica era transportada por un sujeto proveniente de Colombia, a quien al momento de realizarle la respectiva inspección corporal, le fue hallado en el tobillo izquierdo la cantidad de 10 dediles y, entre sus pertenecías en un bolso de mano, se le encontraron 10 dediles más de la misma sustancia. 

Igualmente, explicó el vocero castrense que el detenido al verse descubierto por los funcionarios militares, manifestó que tenía en su estómago 80 dediles del mismo tipo, por lo tanto, fue trasladado hasta el Hospital Central con el fin de brindarle asistencia médica siendo atendido por especialistas para la extracción de los dediles. 

A su vez, Vargas precisó que cada dedil pesaba 11 gramos aproximadamente, sumando entre los 100 un peso de 1 kilo y 100 gramos del alucinógeno. Por este procedimiento quedó detenido el ciudadano, Brayan Humberto Bautista Villamizar, venezolano de 22 años de edad, quien fue puesto a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público para determinar las sanciones correspondientes por estar incurso en el delito de tráfico ilegal de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, tipificado en la Ley Orgánica de Drogas. 

Dos mujeres fueron detenidas con más de 5 kilos de cocaína líquida 

Por su parte, el jefe del CORE 1, ofreció detalles sobre un segundo procedimiento efectuado en el punto de control, La Restauradora en Vega de Aza, donde dos ciudadanas venezolanas de 22 y 35 años de edad, a quienes se les localizó de forma oculta, en la chaqueta y sus pertenencias, envoltorios cilíndricos llenos de cocaína líquida. 

Una de las detenidas, llevaba parte de los envoltorios de cocaína en su parte íntima, sumando en total un peso de 5 kilos con 100 gramos de este narcótico. 

Ambas ciudadanas fueron puestas a órdenes del Ministerio Público, para establecer la condena que deberán cumplir por estar involucradas en el ilícito de tráfico de sustancias prohibidas. 

López Vargas resaltó, que estas acciones están enmarcadas en el Plan Patria Segura, con el propósito de erradicar el flagelo del tráfico y micro tráfico de drogas por el territorio regional, por lo cual, la GNB continuará intensificando las labores de inspección, patrullaje y revisión, en los diferentes puntos de control del estado Táchira. 

Desde el primero de enero y hasta la fecha, en la entidad tachirense de la Guardia Nacional Bolivariana ha incautado 10 toneladas con 282 kilos de diferentes sustancias estupefacientes y psicotrópicas.