Lo Último

.

.

jueves, 8 de agosto de 2013

Maduro asegura que los estadios en construcción “serán unas canchas de paz”

 Durante Diálogo Bolivariano, programa que conduce el presidente Nicolás Maduro, el mandatario indicó que el proyecto para la ejecución de los campos de fútbol y de béisbol ya inició, al tiempo que aseguró que estos estadios van a ser “canchas de paz”.
En ese sentido, pidió que acelere el trabajo de construcción y que se reduzca a menos de cuatro meses así como también pidió la supervisión constante del área. “Ahí están las máquinas, están los recursos, los trabajadores. Si hace falta poner un nuevo turno de trabajadores que se ponga”, enfatizó.
“Ustedes, en el corazón del 23 de Enero, van a tener los estadios que van a ser unas canchas de paz también”.

Presidente Maduro aprobó recursos para la construcción de 130 canchas de paz

En el programa aprobó recursos para la construcción de 130 canchas de paz, tipo B, en todo el país.
La cifra inicial de canchas de paz sería de 80, pero el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, solicitó a Maduro recursos para llegar a las 130.
La propuesta fue aprobada de inmediato por el Mandatario venezolano. “Cuenten con esos recursos. Están aprobados ya”.
Torres informó que las canchas tipo B tienen dos pisos. En el superior están las canchas abiertas para la práctica de baloncesto, voleibol y fútbol sala. En el primer nivel están los baños, vestidores y salas de usos múltiples.
“Además tendrá salas para la prácticas de otros deportes, como tenis de mesa, y danza” agregó Torres.
El ministro aseguró que las canchas serán entregadas y construidas a las comunidades, “y los propios consejos comunales deberán administrarlas. Estás canchas serán para el colectivo”.
Las canchas de paz son una iniciativa que parte de la creación del Movimiento por la Paz y la Vida, con el objetivo de hacerle frente a la inseguridad y a la violencia en el país.
Con información de AVN.