Lo Último

.

.

jueves, 8 de agosto de 2013

Candidatos de la MUD formalizaron inscripciones en Apure para las municipales y PSUV anunció candidatos

Acompañado de los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática en Apure así como de simpatizantes de organizaciones políticas de la oposición, el candidato para la Alcaldía del municipio San Fernando, Efraín Yadala, formalizó en horas de la mañana de este jueves, su inscripción ante la Junta municipal electoral, ubicada en la calle Ayacucho, específicamente frente al Liceo Bolivariano “Clarisa Esté de Trejo”. 

Es de resaltar que los asistentes, se concentraron desde de las 9:30 de la mañana en la sede del Partido Copei, lugar desde donde realizó una caminata hasta las instalaciones de la Junta municipal capitalina. Una vez oficializada dicha candidatura, Efraín Yadala pronunció un emotivo discurso a todos los asistentes en donde resaltó que durante su gestión gubernamental atenderá a todos los sectores de la población a través de la puesta en marcha de planes integrales en materia económica. 

Asimismo, insistió en la necesidad de promover el diálogo para garantizar la gobernabilidad del municipio San Fernando. “Una de mis primeras tareas será buscar un acercamiento con el primer mandatario regional, a pesar de las diferencias políticas porque es necesario establecer como prioridad a quienes me elijan”. 

Oficialismo anunció los nombres a candidato para alcaldes 

El gobernador de Apure y jefe del PSUV en Apure, Ramón Carrizalez, dio este jueves una alocución de radio y TV regional los nombre de los candidatos que fueron postulados por la dirección nacional de esta organización política y de algunos partidos aliados al polo patriótico de los cuales fue el siguiente; para Alcaldia de San Fernando; Ofelia Padrón, Alcaldia de Pedro Camejo; ratificado Pedro Leal, Alcaldia de Biruaca ratificado Daniel Blanco, Alcaldia de Achaguas; José Gregorio Guevara. Alcaldia de Muñoz; ratificado Jesús Arraiz, Alcaldia de Rómulo Gallegos; Solfredi Solorzano, Alcaldia de Páez; Dulce Useche y para la Alcaldia Mayor del Alto Apure; José Alvarado. 

Mientras algunos partido del polo patriótico expresaron que próximamente anunciarán su posición en cuanto algunas candidaturas Alcaldes que no están de acuerdo, caso el Movimiento Electoral del Pueblo en el municipio Rómulo Gallegos donde postularon al actual Alcalde Leopoldo Estrada y Ramón Carrizalez en la alocución dijo que por ir contra la línea del PSUV y lanzar su candidatura a la gobernación de Apure el año pasado no fue tomado en cuenta. 

Asimismo, donde hubo otra puja en la designación de candidato a la Alcaldia Mayor del Alto Apure por el oficialismo fue entre el actual Alcalde distrital Jorge Rodríguez y el Alcalde de Páez José Alvarado y en este caso fue favorecido José Alvarado para la Alcaldia Mayor del Alto Apure y se espera un pronunciamiento del Alcalde Jorge Rodríguez padre del ministro de interior y justicia Miguel Rodríguez Torres. Asimismo, se esperan pronunciamientos en el caso del municipio Pedro Camejo donde fue ratificado el Alcalde Pedro Leal y que los Tupamaros tenían disidencias con este Alcalde apureño. 

Robert Flores candidato por MUD-Biruaca 

El candidato a la Alcaldia del municipio Biruaca por la mesa de la unidad democrática, Robert Flores ofreció una rueda de prensa en la tarde de este miércoles 07 de agosto del año 2013, frente al partido Acción Democrática de este municipio apureño acompañado de los candidatos a concejales de la oposición de la ciudad satélite llanera. Destacó el candidato de la MUD por Biruaca que el día lunes realizó su inscripción electrónicamente y consignará ante la junta municipal de dicho municipio los documentos en físico este jueves en la tarde. 

Además expresó Flores, “la primer razón que este pueblo está pidiendo un cambio en unidad. La segunda razón es porque somos mejores birguaquenses y hoy tenemos la capacidad de presentar una plancha completa y de mejores hombre y mujeres que creemos en una democracia y gerencia. La tercera razón porque vamos a ganar es porque estamos organizados. Tenemos ya todos nuestros testigos, coordinadores de centro y comando de campañas parroquiales que conformarán el padrón electoral el 08 de diciembre y lo tenemos 4 meses para la fechas de las elecciones”. 

Enfatizó Flores que el actual Alcalde de Biruaca a ranchificados las urbanizaciones y barriadas convirtiéndolas en mayor pobreza a sus habitantes que al sentido la pésima gestión tanto del gobierno municipal, regional y nacional y es por eso que perderán las elecciones por abandonar al pueblo y engañarlos. Por eso, le quitarán el bastión al PSUV en este municipio.