Lo Último

.

.

jueves, 8 de agosto de 2013

Palestina: Ampliación de colonias israelíes sabotea negociaciones de paz

Palestina: Ampliación de colonias israelíes sabotea negociaciones de pazEl jefe negociador palestino, Saeb Erekat, aseguró este miércoles que, con los nuevos anuncios de colonias judías en territorio palestino, Israel trata de sabotear las negociaciones de paz, que ambas partes se comprometieron a relanzar el pasado 29 de julio.
"Algunos en Israel siguen creyendo que el resultado de las negociaciones no debe de ser la paz, sino más colonización", dijo el negociador en un comunicado, en el que acusa a las autoridades israelíes de "reafirmar su compromiso con la colonización tratando de sabotear los intentos civilizados de alcanzar una solución de dos estados".
Las palabras de Erekat se producen tras la difusión por la prensa israelí de la aprobación de un plan para construir una nueva colonia en el barrio palestino de Jerusalén Este Yabal Mukaber.
El asentamiento tendrá 63 viviendas que, según la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), serán construidas en tierras confiscadas a los palestinos de las poblaciones de Yabal Mukaber y de Eam Laisun.
Erekat insta a "todos aquellos que defendieron vigorosamente el reinicio de las negociaciones" a que "hagan lo que sea necesario para bloquear y castigar las últimas decisiones del Gobierno israelí y la Municipalidad de la ocupación en Jerusalén".
El negociador entiende que "la construcción de asentamientos muestra una falta de seriedad hacia la idea de Palestina e Israel viviendo uno junto al otro en paz y seguridad".
Según informó hoy el diario Haaretz, el ministro de Vivienda, Uri Ariel y el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, han confirmado que participarán la próxima semana en la ceremonia de colocar la primera piedra para el nuevo asentamiento judío.
Las casas se vendieron ya hace cinco años pero, por motivos políticos, no han recibido permiso para construirse hasta hace poco.
EFE