Lo Último

.

.

jueves, 8 de agosto de 2013

Trabajadores de Ipostel denuncian tener 21 años sin firmar contrato colectivo


Trabajadores del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) denunciaron este jueves en rueda de prensa que la situación que atraviesan es de "precariedad y abandono” por parte de quienes dirigen este instituto. "Hemos llegado al colmo de cumplir 21 años sin poder firmar un nuevo contrato colectivo", aseguró Elvin Guerra, secretario general del sindicato en el estado Bolívar. 

Trabajadores de Ipostel denuncian tener 21 años sin firmar contrato colectivoExplicó que son muchas las irregularidades que se comenten en contra del personal, entre ellas, la no aplicación desde 2004 del tabulador de sueldos y salarios de empleados y obreros. “Tenemos 4 años que no nos dotan de uniformes, una deuda por concepto de cestaticket que se ha vuelto incalculable, además del mal cálculo del utilidades, bono vacacional y evaluaciones a los trabajadores que no se realizan desde 2001”, añadió Guerra. 

Denunció que las diferentes sedes de Ipostel en todo el país se han venido deteriorando ante la mirada indiferente de sus autoridades. "Hacemos un llamado al Presidente Nicolás Maduro a que se respete la Ley del Trabajo así como lo que señala la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio ambiente de Trabajo, LOPCYMAT, dentro de las instalaciones y centros de trabajo en Ipostel", añadió. 

Anunció que en los próximos días los trabajadores darán inicio a una “Hora cero” para exigir al patrono la cancelación de deudas y una mejora sustancial de las condiciones de los trabajadores. 

“Los trabajadores de Ipostel, que confiamos y apoyamos esta revolución, tuvimos la esperanza de que seríamos reivindicados y hasta el momento, casi 15 años después, esta administración no nos ha dado respuesta. Hoy levantamos nuestra voz para exigir lo que nos corresponde por derecho”, puntualizó. 

Por su parte, César Roa, Secretario general del sindicato de Ipostel en el estado Sucre, hizo un llamado a los trabajadores de la institución a participar en la recolección de firmas para llamar a elecciones en el corto plazo. “Los representantes de Fetracomunicaciones a nivel nacional han sido complacientes con el patrono, desconociendo a los trabajadores que somos la mayoría”. 

Señaló que en la actualidad cuentan con una nómina de 5000 trabajadores afiliados a su organización sindical y unos 4000 pertenecientes al Ministerio de Transporte Terrestre MTT. “Estamos preparados para ir al Tribunal Supremo de Justicia en cualquier momento a fin de exigirle que nos otorgue el poder de convocatoria al proceso electoral Tenemos además, un anteproyecto de contrato colectivo listo para consignarlo ante la Inspectoría del Trabajo”. 

“Señor Presidente de Ipostel, póngase a derecho con nosotros y señor presidente de la República, Nicolás Maduro, hable con Juan Carlos Rodríguez, presidente del instituto, para que tome en cuenta la dirigencia sindical y podamos discutir un contrato colectivo que satisfaga las necesidades del trabajador que están muy golpeados ante la realidad que vive el país”, indicó. 

Finalizó diciendo, “A todos los líderes sindicales y todos los trabajadores que se vean desasistidos por sus secretarios generales, los llamamos a que se unan a esta lucha, para que las autoridades de IPOSTEL no nos sigan perjudicando y vejando, ni desconociendo a la dirigencia sindical”.