Lo Último

.

.

jueves, 8 de agosto de 2013

Denuncian que cuerpos de seguridad de la frontera son responsables de contrabando de gasolina


Ante la reducción a 32 litros del suministro de combustible en las estaciones de servicio del estado Táchira, los usuarios manifestaron descontento. Señalaron que el control lo deben aplicar es a las cuerpos de seguridad encargados de la frontera y a los funcionarios que emiten los chips, ya que los consideran responsables de permitir el contrabando de gasolina hacia territorio colombiano. 

También se conoció que no se está realizando cinco despachos en estaciones de servicio en la entidad, uno de los motivos que generan largas colas. 
Denuncian que cuerpos de seguridad de la frontera son responsables de contrabando de gasolina
Frank Zambrano, hizo un llamado al ejecutivo nacional debido a las colas que se registran diariamente en las estaciones de servicio del Táchira. “El chip no ha sido eficiente, bueno, es eficiente para nosotros los usuarios que trabajamos en la calle todos los días, pero para los que están en las alcabalas permitiendo que pase el contrabando, para ellos no”. 

Por su parte la diputada regional Nellyver Lugo, dijo que el 88 % de los tachirenses utiliza menos del 27 % del combustible que tiene asignado, por lo que a su juicio un 12 % de los usuarios está dedicado al contrabando hacia la frontera, según el reporte evaluado por la automatización del chip. 

Señaló que este miércoles sostuvo una reunión con el Juez Rector y el Fiscal Superior, por lo que acordaron implementar a partir de los próximos días, la Ley de delitos tecnológicos, Ley contra casos de terrorismo y de sustancias peligrosas, a los usuarios dedicados al contrabando. 

También informó que fue detenido un sujeto en el municipio Guásimos, por poseer 54 chips, entre ellos tags para turistas. 

Se conoció que luego del encuentro sostenido entre los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, se espera que en las próximas semanas sea reactivado el convenio Ecopetrol – Pdvsa, con el cual suministrarán más de 15 millones de litros de combustible a territorio colombiano, adicional a los casi 25 millones de litros que aportan las cuatro estaciones internacionales, ubucadas en la frontera.